Han pasado ya casi, las fiestas Navideñas. Hemos celebrado el Nacimiento de Jesús de Nazaret , que es el significado exacto de la palabra Navidad, y que como podemos leer en Wikipedia es una de las fiestas más importantes del Cristianismo.
En la actualidad, por razones diversas y los intereses de unos pocos, estos días, se están convirtiendo en una época de mayor consumismo, como si no fuera poco el que mantenemos durante el resto del año.

Aún se conserva la costumbre, tanto entre cristianos, como entre no cristianos, el reunirse en estos días, con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en torno a una buena comida rociada con abundancia de bebidas alcohólicas.
Es una fecha de una gran presión social hacia todos los que padecen problemas relacionados con el alcohol y si no se anda con cuidado puede llegar a producirse alguna recaída. La semana próxima hablaré con más detenimiento de la recaída.

Os decía, que casi ya han pasado las Fiestas, pero aún queda la que quizás cree más ilusión, en grandes y pequeños. En España la popularidad de ésta fiesta sigue creciendo y de hecho no hay ningún pueblo sin cabalgata de los Reyes Magos.

En Sevilla de donde os escribo , no sólo sale la cabalgata del Ateneo que es la oficial de la ciudad, sino que en cada barrio, se organizan nuevas cabalgatas.

Yo, a pesar del paso de los años, he conservado la costumbre de escribir cada año con antelación una larga carta a los Reyes Magos. Cómo llevo muchos años haciéndolo, ya nos hemos hecho buenos amigos, y por eso me permito contarle cómo me ha ido el año, antes de pedirle una lista interminable de cosas.

He de confesaros, que normalmente tengo mucha suerte y como ellos deben también considerarme un buen amigo me suelen traer bastantes cosas de mi larga lista.

Este año les he pedido que podamos ayudar a muchas personas con problemas relacionados con el alcohol y a sus familias. Les he pedido que muchos de los que me leéis os animéis a colaborar con el blog de alguna manera.

Contando vuestras experiencias, proponiendo temas para escribir o cualquier actividad que se os ocurra con la que podamos ayudar a otros, atrapados por el alcohol de una manera u otra. Todos tenemos experiencia de que compartiendo y ayudando a otros nos estamos ayudando a nosotros mismos.

Os deseo un buen año donde se cumplan vuestras ilusiones, y os animo a que luchéis por ellas y no os limitéis a esperar que lleguen.