Datos y cifras
- Cada año mueren en el mundo 3,3 millones de personas a consecuencia del consumo nocivo de alcohol 1, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones.
- El uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.
- En general, el 5,1% de la carga mundial de morbilidad y lesiones es atribuible al consumo de alcohol, calculado en términos de la esperanza de vida ajustada en función de la discapacidad (EVAD).2
- El consumo de alcohol provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana. En el grupo etario de 20 a 39 años, un 25% de las defunciones son atribuibles al consumo de alcohol.
- Existe una relación causal entre el consumo nocivo de alcohol y una serie de trastornos mentales y comportamentales, además de las enfermedades no transmisibles y los traumatismos.
- Recientemente se han determinado relaciones causales entre el consumo nocivo y la incidencia de enfermedades infecciosas tales como la tuberculosis y el VIH/Sida.
- Más allá de las consecuencias sanitarias, el consumo nocivo de alcohol provoca pérdidas sociales y económicas importantes, tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto.
Fuente de los datos: Informe Mundial de Situación sobre Alcohol y Salud 2014
Que poco se habla de este tema y que daño provoca en la familia y sociedad.
Muchos miles de jóvenes en ESO llegan a su casa ebrio …. Pero a veces no hacen ruido …. Y eso no molesta a sus padres.
Este problema , como tantos otros, porros , cocaína, pastillitas de colores …. No son creíbles por sus padres cuando se comprueba por medio de encuestas anónimas… Etc .
Sus hijos no tienen ningún problema….. Ese es el dicho … A continuación trasladas los datos s las autoridades pertinentes …… Y en los años 90 pasaban de todo …..
Aquí importa el consumismo … De todo y te dicen que es mentira que en el recreo los jóvenes consumen lata de coca cola con ginebra, ron ….. Lo que sea .
Arriba la juventud sana que lucha por los demás y a los docentes … Que aunque se quemen … Saben que hay que HABLAR y Negociar . Gracias